Lumbago
   Ciática
   Discopatía
   Hernia discal
   Dorsalgia / Cervicalgia
   Cervicobraquialgia
   Sacroileítis
   Coccigodinia
   Torticolis
   Artritis
   Artrosis
   Tendinitis / Bursitis
   Sind. Túnel carpiano
   Fascitis plantar
   Hombro doloroso
   Esguinces
   Cefaleas / Migrañas
   Disfunción Patelofemoral
   Traumatismos
   Dolor y Fatiga Crónica
   Fibromialgia
   Medicina Deportiva
   Lesiones Recurrentes
   Bruxismo
   Hernia de Hiato
   Escoliosis
   Alteraciones Posturales
   Enfermedades Reumáticas
ESPECIALIDADES
OSTEOPATÍA  
La Osteopatía es una disciplina terapéutica manual basada en un conjunto de conocimientos específicos de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, y de cómo intervienen los diferentes tejidos (musculoesquelético, visceral, nerviosos etc) en la producción de la enfermedad (lesión). Su acción se basa en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas con el consiguiente alivio del dolor y cambios a largo plazo, ya que corrige las causas del problema y no solamente los síntomas aislados, viendo el cuerpo de forma integral. La Osteopatía funciona, por tanto, respetando y facilitando la regulación del organismo en cualquier patología y no tanto en hacerlo dependiente de soluciones puramente externa o pasivas, como es la utilización, a veces excesiva, de medicamentos o maquinarias de kinesiología clásica. Durante el examen físico-osteopático del paciente, el osteópata evalúa el estado anatomofuncional buscando disfunciones relacionadas con los síntomas, por ejemplo, es común encontrar dolor de espalda que responden a una causa primaria de lesiones de tobillo mal solucionadas, alteraciones posturales o viscerales (gástricas, ginecológicas etc). El osteópata tratará no solo el dolor lumbar (síntoma) sino que también el problema causal, mediante técnicas especificas para cada tipo de lesión y acorde al tipo de paciente. Un aspecto importante de la competencia del Osteópata, es establecer su diagnóstico osteopático, sin intervenir la competencia médica, es decir,  que cualquier paciente con sospecha de patología en la cual no está indicada la Osteopatía o en la que sea necesaria la intervención médica, será orientado al profesional médico para que realice el diagnóstico y tratamiento correspondiente. Esto significa que la complementariedad y la interrelación médico y osteópata, debe ser total para garantizar un abordaje multidisciplinar en el paciente
El Osteópata, por tanto, es un profesional kinésico universitario de posgrado (formado según normas internacionales) especialista en la corrección de las alteraciones del cuerpo, que busca aliviar y reestablecer la mecánica del mismo, mediante efectivas técnicas manuales especificas en complemento al diagnóstico médico y al equipo multidisciplinario.
Ver el Video Youtube "QUE ES LA OSTEOPATIA" Escuela de Osteopatia de Madrid
VER VIDEO DE FRANCOIS RICARD SOBRE OSTEOPATÍA
REUMATOLOGÍA  

La Reumatología es una especialidad médica dedicada a los trastornos (no quirúrgicos) del aparato locomotor y del tejido conectivo, abarcando un gran número de entidades clínicas, conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas a las que se suman un gran grupo de enfermedades de afectación sistémica: las conectivopatías. Los reumatólogos (especialistas en Reumatología) tratan principalmente a los pacientes con enfermedades que se manifiestan con una afectación localizada que dañan generalmente las articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc., e incluso enfermedades con expresión sistémica.
La Reumatología se dedica a un amplio abanico de enfermedades, la mayoría de etiología desconocida y mecanismos fisiopatológicos no muy bien definidos. Esto ha dificultado bastante estructurar una clasificación general de las entidades clínicas que entran en el dominio de la Reumatología. Sin embargo, con esfuerzo y años de estudio e investigación se han ido elaborando clasificaciones para lograr una aproximación más cabal al enfermo con patología reumatológica.
Para conocer enfermedades que trata la Reumatología presione ACÁ
   
Home|Nosotros|Especialidades|Testimonios|Como llegar|Contacto|Articulos|Cursos|Osteopatía en el mundo