Lumbago - Un sintoma enmascarado

Por lo tanto podemos identificar al menos tres ítems fundamentales al evaluar, tratar y rehabilitar en nuestra consulta. El primero es la consecuencia, ya descrita antes como dolor, molestia y en general  los síntomas propios de una lesión o alteración. El segundo es la causa, también ejemplificada con anterioridad como una discopatías por fijación vertebral, hernia discal, compresión radicular (ciática), neuropatía periférica (sindrome del piramidal, cervicobraquialgia etc.) entre otras incluso viscerales (colon irritable). Y por último y no por eso menos importante son los factores causales tales como las disfunciones de otras zonas del cuerpo que generen desequilibrio a nivel vertebral, alteraciones posturales, alteraciones emocionales y en general todas las condiciones que predispongan la aparición de estos problemas.

CONCLUSIÓN

Este enfoque integral nos hace plantear tratamientos enfocados, en primera instancia, en aliviar el motivo de consulta generalmente relacionado con el dolor y necesariamente realizar tratamientos osteopáticos enfocados en corregir la causa del problema, corregir fijaciones vertebrales, disfunciones de otras zonas del cuerpo que puedan hacer trabajar a la columna vertebral en desequilibrio no buscando solamente aliviar el síntoma sino también la causa. El tratamiento debe ser complementado con la corrección de los factores causales, consejos posturales o tal vez el simple ofrecimiento de una derivación a un profesional encargado de la psiquis o de otro tipo, de modo de complementar el trabajo multidisciplinario cuando la persona lo requiera y no como un protocolo establecido.

Para consultas sobre Lumbago o dolor de espalda en general dirijase a la seccion Contactos y obtendrá una pronta respuesta a su consulta.

Anterior 1 | 2