Lumbago
   Ciática
   Discopatía
   Hernia discal
   Dorsalgia / Cervicalgia
   Cervicobraquialgia
   Sacroileítis
   Coccigodinia
   Torticolis
   Artritis
   Artrosis
   Tendinitis / Bursitis
   Sind. Túnel carpiano
   Fascitis plantar
   Hombro doloroso
   Esguinces
   Cefaleas / Migrañas
   Disfunción Patelofemoral
   Traumatismos
   Dolor y Fatiga Crónica
   Fibromialgia
   Medicina Deportiva
   Lesiones Recurrentes
   Bruxismo
   Hernia de Hiato
   Escoliosis
   Alteraciones Posturales
   Enfermedades Reumáticas
camilla osteopatía
El complejo Hombro Doloroso

Nos encontramos pues ante una patología que afecta de una manera casi exclusiva al tejido blando con un posible origen orgánico e incluso visceral sin excluir aquellas patologías que se han producido de una forma traumática (golpes, caidas etc.).

Por supuesto, se considera obvia la necesidad de un diagnóstico médico de confirmación en lo posible "no sindromático" es decir, que no sólo haga referencia a lo que el paciente siente, tales como "hombro doloroso". La naturaleza multifactorial de las lesiones de la articulación del hombro no permite errores de diagnósticos y menos aún terapeuticos en cuanto al método a utilizar para su rehabilitación. El hecho que dos pacientes padezcan de la misma dolencia no significa bajo ningún punto que las alteraciones biomecánicas sean idénticas o siquiera parecidas. El interrogatorio previo al diagnóstico osteopático visual y funcional deben resultar coherentes para una mejor comprensión de los mecanismos lesionales. Por último cabe señalar que en los casos en los que el dolor intenso imposibilita la aplicación de las técnicas escogidas o se sospeche patologías concomitantes se debe suspender todo tratamiento y remitir el paciente al especialista donde se le realizarán las pruebas diagnósticas oportunas.

CONCLUSIÓN

Múltiples disfunciones osteopáticas generan alteraciones en el hombro, el tratamiento osteopático se basa en detectar y tratar éstas disfunciones, eliminando el factor predisponente a ésta patología. De ser necesario se trata la estructura lesionada de modo local. No infiltramos ni se requieren cirugias para los trastornos funcionales del hombro. Hay gran eficacia en el tratamiento osteopático del hombro dentro de un contexto integral del paciente, con rápida recuperación de la movilidad del mismo.

 

Para consultas sobre Hombro doloroso en general dirijase a la sección Contacto y obtendrá una pronta respuesta a sus inquietudes.

Anterior 1 | 2
Regresar a pagina principal | Regresar a Articulos
   
Home|Nosotros|Especialidades|Testimonios|Como llegar|Contacto|Articulos|Cursos|Osteopatía en el mundo