HERNIAS DISCALES - LA CIRUGIA ES EVITABLE 85%

SINTOMAS PRINCIPALES

• Dolor lumbar con irradiación hacia la cara posterior o anterior (dependiendo de la raiz nerviosa comprometida) de la pierna (lumbar) o brazo (cervical) que aumenta con los esfuerzos y la tos (Maniobra de Valsalva).
  • Actitud antiálgica (directas o cruzadas).
  • Impotencia Funcional, perdida de fuerza, contracturas musculares, etc.
  • Parestesias (hormigueos) en las piernas (Hernias Lumbares) Lumbociáticas.
  • Parestesias (hormigueos) y adormecimientos en los brazos (hernias cervicales).
  • TRATAMIENTO OSTEOPÁTICO

El trabajo del Osteópata consiste en devolver la movilidad normal a toda la columna vertebral y no limitarse SOLAMENTE a la zona dolorida, ya que como se explicó anteriormente no es la causa del problema. Se evalúa y trata al paciente de pie a cabeza.

¿POR QUE?

Porque las HNP son consecuencia de Hipomovilidades (rigidez), por ejemplo en la pelvis, que generan Hipermovilidades vertebrales adaptativas (movilidad exagerada). Dichas hipermovilidad mantenidad en el tiempo conlleva a que se degenere el disco intervertebral. Existen casos en donde la persona presenta alteraciones que hablan de un daño extenso y en donde no recomendamos el tratamiento osteopático en primera instancia, como por ejemplo parálisis muscular, Incontinencia urinaria (control de esfínter) o arreflexia.

Las herramientas que se utilizan son solamente las manos y una camilla osteopática
    Los resultados alcanzan alrededor de un 85% de eficacia, sin tener que intervenir quirúrgicamente al paciente, evitando así los riesgos quirurgicos en pabellón además de las nunca deseadas fibrosis pos quirúrgicas, que suelen empeorar mucho el cuadro clinico posquirugico. Estos motivos y muchos más, hacen al tratamiento osteopático, sumamente beneficioso a corto y largo plazo para el paciente.

Los beneficios del tratamiento osteopático radican en que se trata el ORIGEN del problema, no solamente las CONSECUENCIAS.

Anterior 1 | 2