ARTICULOS - Diafragma y dolor lumbar

La liberación de la disfunción somática de los segmentos dorsolumbares reestablecerá la movilidad intersegmental local, por lo que los segmentos vertebrales compensatorios que se encuentran hipermóviles y normalmente dolorosos, normalizarán su movilidad con la consiguiente resolución de la sintomatología. Frecuentemente nos encontraremos en estos segmentos compensatorios con signos degenerativos, los que se han ido provocando progresivamente por un excesivo requerimiento de los mismos al encontrarse otro segmento vertebral bloqueado e hipomóvil.

La restauración de la movilidad en los segmentos hipo e hipermóvil, probablemente no reestablecerán la salud del cartílago articular o del disco vertebral hiperrequerido, sin embargo, si se es tratado a tiempo, el daño será mínimo y si lamentablemente la historia ya es larga, por lo menos devolveremos la biomecánica normal con un mejoramiento de la función articular y una disminución de la sintomatología.

Para consultas sobre este articulo o sobre dolor lumbar y osteopatía dirijase a la seccion Contactos y obtendrá una pronta respuesta a su consulta.

1 | 2 | 3